La meditación resalta la presencia de Dios en mi.

Mtra. Martha Elena Narváez Palacios. Directora Primaria. Colegio San José

Mi experiencia en la meditación, tanto con los niños de preescolar como de primaria, en verdad es grata al ver como los alumnos se van transformando en esta oración. Sus actitudes y sentimientos van cambiando.

Una ocasión con una niña de 1º de preescolar me encanto que su mamá me dice, sabe que a Andrea le ha servido mucho la meditación y la pone en práctica con todos, cuando nos ve molestos nos dice “haber respiren profundamente y repitan en su corazón Maranatha”. La verdad me encanto ver como la mente de la niña a tan corta edad comprendía lo que la meditación podía hacer en ellos.

Ahora bien entre los alumnos existe mayor afabilidad, su forma de trabajar también se modifica. Entre los valores adquiridos que más resaltan son: el respeto y la piedad. En la práctica diaria, su concentración se ve beneficiada y la paz junto con la alegría son frutos que sobresalen.

Ahora con la pandemia se continuo haciéndola, incorporando el canto mi corazón feliz como parte de la preparación, para que los niños fueran concientizando en cómo realizar la meditación, signo claro que ayudo mucho, al principio todo un reto hacerlo a través de una plataforma de manera sincrónica pero he visto esta evolución en ellos, y he observado que no hay barreras para continuar con ella.

Con respecto a los maestros, al practicarla diariamente aún en estos días de aislamiento social, al igual que con los niños a través de la plataforma meet, sigue abonando aún de esta manera, a la concordia entre nosotros, y la tranquilidad reflejada en sus clases, veo que les permite centrarse y olvidarse del exterior enfocándose en los alumnos.

Finalmente en lo personal, me ayuda a iniciar mi trabajo centrada y en paz, resaltando la presencia de Dios en mí, lo que me llena de alegría, optimismo y amor. Me quita la ansiedad, el estrés y el acelere del día a día, logrando con ello tener una mejor visión lo que me permite tomar decisiones asertivas en mi cargo, además me hace sentir muy bien, siendo la meditación un plus para vivir la plenitud física, espiritual y mental, por lo que su práctica es parte de mi vida.