Meditación Cristiana
Tu Práctica

¿Qué es la Meditación Cristiana?

"Nosotros ni siquiera sabemos orar,

pero el Espíritu mismo ora en nosotros"                                     Romanos 8:26.

Hay dos clases de oración: la de la mente y la del corazón. La de la mente es con palabras y la del corazón es sin palabras.

En la oración de la mente alabamos y pedimos. En la oración del corazón simplemente estamos con y somos en Dios, quien está en nosotros.

"La meditación es...la oración del corazón que nos une con la conciencia humana de Jesús en el Espíritu."

-Kim Nataraja

• La Meditación Cristiana es cristiana, porque está centrada en Cristo. Sin embargo, la meditación es una práctica universal por lo que meditar juntos con personas de otras tradiciones es natural. En el silencio somos uno.
  • La Meditación Cristiana es una forma de profundizar nuestro autoconocimiento y autoaceptación que se alcanza a través de una profunda armonía de la quietud de la mente y del cuerpo. Al volvernos mas conscientes de nosotros mismos nos hace mas compasivos y tolerantes con los demas.

Couple Meditating

¿Cómo se medita?

La calma comienza en el silencio y la quietud al meditar.

¿Cómo empezar a meditar?

Busca un lugar silencioso. Escucha unos minutos de música suave para relajarte o haz algunas respiraciones si quieres.

Siéntate con la espalda recta, y el cuerpo quieto.

Cierra los ojos suavemente y empieza a recitar tu palabra -oración, silenciosamente, interiormente y amorosamente durante todo el tiempo de tu meditación.

Para los cristianos, sugerimos la palabra sagrada Maranatha, que significa El Señor viene o Ven Señor. Repitiendo la palabra "Ma-ra-na-tha." en 4 sílabas con igual énfasis y con fervor.

Para los no-cristianos, sugerimos elijir una palabra (como "Paz") o la frase "Inhalo-exhalo" combinado con la respiracion lenta y suave.

No pienses en el significado de la palabra. Solo trata de prestar toda tu atención al sonido de la palabra durante todo el tiempo de tu meditación.

Si surge una distracción, déjala ir, y con gentileza simplemente regresa a tu palabra. Solo repite la palabra.

Medita por 20 a 30 minutos cada mañana y cada noche empezando de a poco hasta lograr el tiempo completo.

La meditación es la forma de oración pura marcada por el silencio, la quietud y la simplicidad.

• No juzgues la calidad de tu meditación.

• No busques experiencias de ningún tipo.

• No busques ni midas resultados.

• Mantente fiel a tu práctica.

• Los beneficios se irán dando gradualmente después de un tiempo.

Una vez que hayas comenzado tu propia práctica

podrás llevarla a tu aula y/o a tu hogar.

Cómo hacer la Meditación Cristiana
Para fortalecer tu práctica - un grupo

Argentina             Cecilia Tarling                     meditacion.cristiana.grupos@gmail.com Colombia              Elba Rodriguez                 meditacioncristiana@wccm-colombia.org

México                  Enrique Lavin                                             enriquelavin@mail.com