La meditación llena de alegría a los niños.

Actualizado: 17 sept 2021

Mariana Cedillo Ramirez. Colegio San José.

La meditación dentro del colegio san José y en modalidad virtual se trabaja de la siguiente manera con los alumnos:

En la presentación iniciamos con la canción previa a la meditación “mi corazón feliz”, desde este punto los alumnos ya consideran los aspectos para tener un momento de paz, un momento de silencio del encuentro con Dios y con ellos mismos.

Después iniciamos a las 9 de la mañana con la meditación hago las instrucciones con los niños, debemos estar con espalda derechita, manos en las piernas, bien sentados cerramos los ojitos y en nuestra cabecita repetimos la palabra maranatha ven Señor Jesús, después de dadas las instrucciones hablamos suave y repetimos nuestra oración.

Los alumnos escuchan la canción de nada te turbe los días lunes, miércoles y viernes y la de Dios me quiere tanto los martes y jueves.

Con esta práctica de la meditación los niños intentan concentrarse, pero como de manera virtual siento que les cuesta un poco más concentrarse que de manera presencial.

Se puede apreciar en el rostro de los niños que están relajados.

Como maestra, los niños después de la meditación se puede notar que su voz es alegre, ellos se ven más seguros, después de que tuvieron esta práctica.

En cuanto a nuestra meditación como maestros, iniciamos nuestra meditación a las 8:15 de la mañana diariamente, iniciamos nuestras actividades con más entusiasmo y alegría poniendo lo mejor de nosotros para poder tener un día productivo.