"Rincón Contemplativo"

Actualizado: 23 may 2022

RECUPERO LA CALMA INCLINANDO UN PALO DE LLUVIA

La música tiene efectos muy positivos en nosotros y los niños son especialmente sensibles a ella. Se ha demostrado que tiene múltiples beneficios en su desarrollo a nivel intelectual, auditivo, sensorial, del habla, motriz y que reduce significativamente el stress y la ansiedad. Una actividad previa sería la misma confección del palo de lluvia en el estímulo artístico planificado por el docente a cargo. El palo puede ser parte del “Rincón musical” (también puede tener algún otro nombre significativo, como “Rincón de Paz” "Rincón Contemplativo") y estar disponible para que los niños puedan calmarse tanto antes de la meditación como para cualquier actividad que requiera una mayor atención por parte de ellos.

Colosenses 3,15 “Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones”