"Inteligencias Múltiples Conectadas"

Actualizado: 23 may 2022

DIBUJO LA PARTE DE LA VIDA DE UN SANTO QUE MÁS ME GUSTÓ

El Santoral de la Iglesia nos ofrece la posibilidad, cada año, de recordar a nuestros “amigos del cielo” -los santos- e inspirarnos con los ejemplos de su práctica de las virtudes. Es una buena práctica de las escuelas nombrar un patrón para cada curso, especialmente santos niños y adolescentes que acompañarán desde el cielo el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

Dentro del corpus de textos que serán leídos durante el año, podemos incorporar la biografía de nuestro patrono y, como preparación para su Fiesta, puede organizarse (entre otras actividades) una muestra artística, empleando diferentes técnicas, para ilustrar su vida y ser una fuente de inspiración para todos quienes las observen.

Éxodo 35:35 “Les ha llenado de habilidad para toda clase de labores”