Edad: mayores de 3 años
Qué necesitamos: Ropa cómoda, espacio en el piso (u otro lugar para acostarse) aunque también puede realizarse este ejercicio sentado en una silla.
Este es un gran ejercicio para ayudar a sus niños/jóvenes a liberarse de la tensión y ser más consciente de sus cuerpos. Finalizado este ratito de relajación, podrán sentir la diferencia entre cuando sus músculos están tensos y cuando están relajados.
Guion sugerido:
Vean si puede sentir la diferencia entre cuando sus músculos están tensos y cuando están relajados. Pueden sentarse, pararse o acostarse.
Tomen tres respiraciones profundas.
Ahora empezaremos a tensar y relajar cada parte del cuerpo, empezando por los dedos de los pies. Luego de tensar y aflojar varias veces, continuamos el camino por los brazos, apretando las manos varios segundos y soltando. Respiramos...
Podemos seguir tensando y aflojando por la cara, apretando fuerte los ojos y frunciendo la nariz, luego... soltamos y largamos un fuerte "ahhhh" por la boca.
Respiramos hondo varias veces,,, y nos preguntamos ¿Cómo se siente mi cuerpo? ¿Se siente bien y cálido? ¿Se sintió lindo al dejar ir la tensión? ¿Cada músculo que tensaste... esta mas relajado?
Respiramos y de a poco vamos volviendo a la posición inicial.
Gracias Mary Meyer, pero esta buenísima idea!
Comentarios