top of page

3.La importancia de la Estimulación en el primer año de vida

Actualizado: 7 mar 2022

Dra. Tamara Salmen

Pediatra - Conducta y Desarrollo - Caracas

Otro valor a desarrollarse en el primer año es la estimulación. En la medida en que el bebé crece y se hace cada vez más interactivo con su medio, los padres a menudo se preguntan sobre cuál sería la mejor manera de estimularlo. Algunos se cuestionan inclusive sobre el idioma en el que deberían hablarle en el caso de las familias multilingües.


Es importante destacar que la mejor estimulación que el niño puede recibir es la interacción personal atenta y amorosa por parte de sus padres en las actividades del día a día, mientras lo bañan, le cambian el pañal, le visten, le alimentan, y le guían en los ratos de juego, lectura, y descanso. Es en estos momentos cotidianos que se estimula no solo el lenguaje, los conceptos y los hábitos, sino las normas de convivencia gentiles y amorosas. Se modela el trato que se merece y que debe dar a los demás.



En cuanto al hogar multilingüe, hoy dia sabemos que se le puede hablar al niño en diferentes idiomas desde el nacimiento. Lo ideal es que tenga una persona referente para cada idioma. Alrededor de los 3 años el niño sabrá distinguir entre los diferentes idiomas con el cual se dirigirá a los distintos adultos importantes en su vida como padres y abuelos.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page